Tiempo de terraceo, las mejores terrazas para disfrutar de Madrid

lunes, 8 de junio de 2015



De Madrid al cielo, reza un dicho castizo, y en esta ocasión os proponemos lugares donde poder disfrutar del cielo de la capital, ya sea desde una terraza desde las alturas u otras a pie de calle, donde degustar buenos manjares o donde disfrutar de una copa, un vino, con una agradable charla con amigos, un plan ideal para el buen tiempo que ya está aquí o para refrescar las noches de verano.

Nuestra primera parada es La Terraza de The Principal Madrid Hotel abre sus puertas para ofrecernos probablemente, las mejores vistas de Madrid, ya que desde su sexta planta podemos disfrutar de algunos de los edificios emblemáticos como el Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, Banco de España o la Gran Vía.




         
 
La Terraza es un jardín urbano, donde tomar un vino o un vermut de aperitivo, ya que abre al mediodía, o disfrutar de la carta Finger Food, donde encontrarás sus croquetas de jamón buenas, patatinas rellenas de turrón y queso azul o el corte de ensaladilla rusa, made in Ramón Freixa. Además, la azotea es una apuesta segura para acabar una jornada con una copa o saborear un Dry Martini, un Cosmopolitan o un Bellini con la Gran Vía a tus pies. 

Sin embargo, si lo tuyo es ir primero a una exposición, la mejor opción será hacer una parada en el Museo Thyssen-Bornemisza, que en verano vuelve a abrir Las Terrazas del Thyssen se convierte en un auténtico 'beach club', con un novedoso diseño arquitectónico estructurado en tres alturas y que se viste de color para romper con el minimalista color blanco.

En su carta podrás encontrar platos ligeros como sándwiches, pintxos, tapas y ensaladas, a otros más contundentes como la hamburguesa de buey con brie y cebolla caramelizada, el tártar de salmón marinado y aguacate, entre otros. Eso sí, antes podrás haber disfrutado de su colección permanente o de la temporal sobre Zurbarán.

            

Además, para este año presenta como principal novedad las 'Gin&Cakes', una propuesta ideal y excusa perfecta para compartir una tarde entre amigas. Un plan para las sobremesas y tardes-noches perfecta para compartir entre amigas y que combina su gran selección de 'gin tonics' premium con porciones generosas de sus deliciosas tartas de chocolate, manzana y zanahoria.

Pero si estás por el eje económico de la capital, en pleno Paseo de la Castellana, una terraza ideal para desconectar es la de Asgaya, en la que se aúna la cocina tradicional asturiana, pero con un toque de modernidad que cautiva a sus comensales. Un local ideal para alargar una comida de trabajo o para hacer un 'break' de los negocios y saborear su amplia selección de destilados y disfrutar de un buen 'gintonic'.


           

POR LAS AZOTEAS DEL MADRID CASTIZO

Las terrazas de la Plaza Mayor son esos clásicos que nunca pasan de moda, ya sea en invierno o en verano, aunque es en este tiempo cuando más podemos disfrutarlas. 

En una de sus esquinas nos encontramos Los Galayos, que con sus 120 años de trabajo, sigue siendo una parada obligada en este tiempo estival para poder disfrutar de la buena gastronomía madrileña y degustar desde torreznos ibéricos, puntillitas con huevo de corral y pimientos, a una refrescante ensaladilla rusa.

           

Pero ya inmersos en el circuito del Madrid de los Austrias y la zona de Latina, donde no sólo destaca la mítica terraza de El Viajero con sus vistas a San Francisco el Grande, nos encontramos con la ya poco desconocida terraza del hostel The Hat, donde podemos ver desde su azotea atardecer en los tejados de la capital con un buen vino o una copa.

            

Además, The Hat se convierte este verano en la terraza de TriCiclo y nos presentan cada martes, desde las 21 horas y sólo para 40 comensales, que podrán disfrutar y degustar de sus menús para este verano. Un menú maridado con vinos a descubrir y una propuesta de cinco platos y un postre. ¿Te lo vas a perder y disfrutar de la vista de cúpulas y tejados castizos?

Por su parte, si lo tuyo es ser más tradicional, tu parada está en La Taberna Los Gallos, que se encuentra en el callejón de Puigcerdá, en pleno barrio de Salamanca, sorprende en estas fechas con un amplio ático en el piso superior, que cuenta con una cubierta acristalada.  

             




Aquí encontrarás en un ambiente especial una buena cocina basada sólo en los mejores productos y elaboraciones, y donde contarás con los sabores de siempre, que se recogen tanto en su carta como en los guisos y pescados que ofrecen cada día. 


 El Gordo, recién llegado a uno de los barrios más exclusivos de Madrid, ofrece un menú tradicional en un local cosmopolita y moderno. Uno de los puntos más atractivos del restaurante es su terraza, ideal para comer, tomar una copa de vino de su extensa carta e incluso comprar una rosa para una persona especial, ya que las flores que decoran están a la venta.
                   

0 comentarios:

Publicar un comentario