Tiempo de vendimia, recorre España a través de sus bodegas

lunes, 3 de octubre de 2016





El otoño llega y la caída de las hojas nos indica que es el momento de la vendimia. De Norte a Sur y de Este a Oeste, las bodegas españolas inician la recogida de la uva para que podamos degustar de sus nuevos vinos. Una época de fiesta y de duro trabajo, que permite disfrutar en estas fechas de espectaculares imágenes otoñales con el tono ocre de los viñedos, que podemos disfrutar visitando alguna de las bodegas que pueblan el territorio nacional. 

Las bodegas apuestan por el enoturismo y nos brindan a lo largo de este mes la oportunidad de conocer desde dentro la vendimia a disfrutar de sus viñedos desde las alturas, en bicicleta, coche o a caballo… 




En la DO Ribera de Duero se sitúa la bodega de Abadía Retuerta, que este año celebra sus 25 años. La bodega vallisoletana propone en su enclave único diferentes actividades para conocer parte de sus 700 hectáreas de viñedo, desde caminar entre las vides a hacerlo en todoterreno o en caballo, además de catar sus vinos o tomar un aperitivo campero entre vides, mientras que los más valientes podrán disfrutar de sus viñedos en un viaje en helicóptero. Una experiencia que se completa con la visita a la abadía de Santa María de Retuerta (s.XII), declarada Monumento artístico y bien de interés cultural.  





También vuelven a compartir la experiencia de la vendimia Bodegas Cepa 21, de la familia Emilio Moro, que repite con el 'Taller de vendimia', que permite conocer mejor el mundo del vino al descubrir en directo los secretos de elaboración del vino desde la propia cepa. Una visita en la que además de conocer la bodega y catar sus vinos, te enseñan a vendimiar, a pisar la uva y degustar su mosto.   




 En Peñafiel, muy cerca de Cepa 21 y Abadía Retuerta, la emblemática Protos propone disfrutar de su bodega de crianza, que se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros de galerías subterráneas bajo el Castillo, y admirar la nueva bodega diseñada por Richard Rogers.




Pero si en alguna región se vive con fuerza la recogida de la uva es en La Rioja. Bodegas Marqués de Terán abre sus puertas a los aficionados al mundo del vino para que conozcan su apuesta por la tradición con la recolección manual para seleccionar mejor sus vinos y disfrutar de un buen almuerzo o comida en sus instalaciones. 
  



  
Los que busquen una experiencia diferente en vendimia, nada mejor que disfrutar de estas fechas desde el aire. El sobrevolar los viñedos riojanos nos lo ofrece Bodegas Muga. Tan sólo hay que acercarse a Haro, donde se concentran una gran cantidad de reconocidas bodegas, para vivir la experiencia de volar sobre viñedos, mientras se disfruta de una copa de cava Conde de Haro o de su rosé para terminar conociendo la bodega. 



Pero Rioja y Ribera del Duero no son las únicas regiones en las que se vive la vendimia. En Galicia, se disfruta con impresionantes vistas al Atlántico, algo que nos ofrece Mar de Frades, que nos recibe con su arquitectura vanguardista, enclavada en un entorno natural. La casa del albariño muestra todo su esplendor en estas fechas con diferentes visitas que nos permite conocer sus caldos. 




  


0 comentarios:

Publicar un comentario